miércoles, 28 de abril de 2010

“Nene cuando te dan plata, la agarras y listo”

Hola a todos quiero compartir con ustedes algo que me paso. Trabajo vendiendo celulares, y ayer a la tarde, vino un señor y me dijo que tenía roto su teléfono celular, que no mandaba mensajes, entonces, le reviso el celu y descubro que no estaba roto, que solamente estaba mal configurado, por lo que procedí a configurarle el celular y se lo doy, al momento de darle el teléfono el hombre me pregunto cuanto era? Y yo le respondí que nada porque no estaba roto, solo estaba mal configurado, entonces el señor saca 10 pesos de la billetera y me los da, asombrado le digo que no, porque no hice nada de otro mundo, que no estaba roto su teléfono celular. Luego el hombre se acerca a mí y me dice algo que marcaría el inicio de una tarde plaga de reflexiones filosóficas y/o políticas o, como quieran llamarla (se darán cuenta lo pesado de mi trabajo): “nene cuando te dan plata, la agarras callado y listo” y sonrió.
Probablemente lo que dijo este señor fue solo un simple gesto de agradecimiento por haberle “arreglado” el celular, pero, no pude evitar quedarme pensando en esa frase y en lo que esta escondía. Automáticamente se me viene a la memoria algún que otro político argentino recibiendo un dinerillo, como gesto de agradecimiento, de un empresario o colega por hacerle un favor, entonces me digo a mi mismo, y aunque suene un poco duro, que fea generación no? Ósea eso de agarrar plata y listo, sin pensar en porque? Para que? De donde viene? o si esta bien o mal, o también cuando hablamos de política con nuestros viejos y nos dicen “deja no te metas”. Entonces, me pongo a reflexionar un poco en la historia Argentina, la dictadura, sobre una cosa que me dijo una profesora de historia en el secundario “es ingenuo pensar que los militares tomaron el país solos, que hubo muchos sectores de la sociedad que los acompañaron y ayudaron, porque justamente estos sectores tenían grandes intereses económicos y de vaya a saber que otro tipo en el país”, también de los políticos corruptos que manejaron la Argentina en los últimos 100 años y en la gente de esa época, la mayoría que no se metía, que votaban a los candidatos sin preocuparse por la ideología de este, su plan de gobierno, o lo que es mas importante, su pasado.
Por eso, pienso que tenemos que tratar de no repetir la historia, intentar no ser tan egoístas y que cuando viene plata fácil y de arriba seguro que en el medio a alguien cagaron, también en pensar por uno mismo y no dejar que nadie decida por nosotros, ya sea el hijo del vecino o algún medio masivo de comunicación, y que cuando votamos, tendríamos que investigar un poco a los candidatos, pero hacerlo de verdad y con fuentes de información creíbles y objetivas, y que estas mismas no tengan intereses en el medio que puedan hacer que la información se distorsione, un buen lugar para investigar es Internet, confiable e independiente y con miles de voces para escuchar .
Bueno, con esto voy terminando, pero no sin antes decirles que no crean en todo lo que ven o lo que les dicen, y que el derecho a votar acarrea una gran responsabilidad, que en la historia de la humanidad murieron muchísimas personas para poder conseguir este derecho. Derecho que gracias a ellos hoy en día tenemos y que cuando uno deposita el voto en la urna, previamente, debería haber una mínima investigación de los candidatos que elegimos. Hoy en día con al cantidad de fuentes de información que tenemos (como Internet) no podemos poner excusas porque esas personas que elegimos, va a ser las encargadas de manejar el futuro de nuestra nación.

Mariano Barrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario